Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
FIRMADO EL I CONVENIO COLECTIVO DE ADIF - ADIF A.V.
47
2016-05-05

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 122 veces

Hoy 5 de mayo, después de más de cuatro meses desde que se firmó el primer preacuerdo del citado Convenio, éste ha sido ratificado, en el Ministerio de Fomento, por CGT, CCOO.UGT y SCF. Resulta curiosa la decisión de esta última organización al firmar el Convenio cuando se habían pronunciado en contra de los preacuerdos, responsabilizando además de todos los males al resto de organizaciones firmantes. Una nueva versión de “amagar” y salir corriendo. ¡Qué pena!

Para CGT, empieza ahora la autentica negociación, al haber quedado pendientes muchas de las reivindicaciones para ser pactadas en las distintas mesas creadas al efecto. Por lo tanto es imprescindible la constitución e inmediata puesta en marcha de estas mesas negociadoras:

Empleabilidad.- Para exigir la garantía del empleo de calidad a través de la internalización de cargas de trabajo, para dar así estabilidad, tanto a la Empresa como a todos sus trabajadores, nuevos ingresos en las mismas condiciones laborales y retributivas que las existentes y la promoción de convocatorias de movilidad, geográfica y funcional, en toda la Empresa y para todos los trabajadores que no sean excluyentes.

Normativa.- En la que se elaboren propuestas que no supongan en ningún caso la pérdida de derechos y sí la actualización de los existentes con la única intención de su mejora (jornadas especiales, beneficios sociales, etc).

Ordenación profesional.- A partir de una financiación específica para abordar este tema, nuestro objetivo es el de resarcir a los trabajadores de la deuda histórica funcional, productiva, retributiva, de falta de promoción profesional, etc., sin ninguna pérdida de derechos y manteniendo la profesión ferroviaria y los puestos de trabajo.

MM.II. y C.- Después de transcurridos 17 años desde la aprobación del Acuerdo Regulador de MM.II. y C. ha quedado demostrada la necesidad de abordar una negociación para este colectivo (Revaluación de los MM.II., revisión de Fijos y Variables, retribución de la antigüedad, etc).

Jubilación Parcial.- Es nuestra intención la aplicación de la jubilación parcial con contrato de relevo en base a la Ley 27/2011 sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, con el fin de procurar la salida de trabajadores con muchos años de servicio y la incorporación de otros que rejuvenezcan la plantilla.

Penosidad.- Imperiosa necesidad de aumentar el número de categorías susceptibles de ser reconocidas como penosas añadiendo a los índices de penosidad, peligrosidad, insalubridad o toxicidad las que requieran unas exigencias psicofísicas para su desempeño, que resulten excepcionales a partir de una determinada edad.

CGT, además de las cuestiones mencionadas y que consideramos como prioritarias en el desarrollo del Convenio, también estará especialmente vigilante en el desarrollo del acuerdo sobre la incorporación del personal proveniente de la extinta FEVE, en cuanto a la integración funcional y retributiva para que la Empresa cumpla el acuerdo y no permitiremos la interpretación libre del mismo, algo que por desgracia suele ser costumbre de la Dirección de la Empresa.

¡CGT VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO!


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016