Comunicados
 
SECTOR
54
25/04/2017
DESDE CGT SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
 
Como ya informamos, el sábado 22 de abril coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla, CGT junto a Ecologistas en Acción y diversas plataformas de defensa del ferrocarril, realizamos una jornada que reivindica el tren social frente a la excluyente y elitista Alta Velocidad Española y para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra gran parte de la red de trenes regionales de corta, media y larga distancia, y la amenaza de cierre que se cierne sobre una gran parte de ellos; impulsada y promovida desde el gobierno y Renfe, y con el beneplácito de la UE. Para ello hicimos el recorrido del único tren convencional entre Barcelona y Madrid así como concentraciones en distintas estaciones del recorrido y de otras lineas.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
19/04/2017
53
25 AÑOS DE AVE A COSTA DEL GRAVE DETERIORO DEL #FERROCARRILPUBLICOYSOCIAL
 
 
ADIF
18/04/2017
52
SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL I CONVENIO
 
ADIF
12/04/2017
51
CGT NO APRUEBA EL “PLAN ANUAL DE FORMACION 2017”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
FIRMADO EL I CONVENIO COLECTIVO DE ADIF - ADIF A.V.
47
2016-05-05

COMUNICADO   Anexo 1   Anexo 2             
  
Leido: 122 veces

Hoy 5 de mayo, después de más de cuatro meses desde que se firmó el primer preacuerdo del citado Convenio, éste ha sido ratificado, en el Ministerio de Fomento, por CGT, CCOO.UGT y SCF. Resulta curiosa la decisión de esta última organización al firmar el Convenio cuando se habían pronunciado en contra de los preacuerdos, responsabilizando además de todos los males al resto de organizaciones firmantes. Una nueva versión de “amagar” y salir corriendo. ¡Qué pena!

Para CGT, empieza ahora la autentica negociación, al haber quedado pendientes muchas de las reivindicaciones para ser pactadas en las distintas mesas creadas al efecto. Por lo tanto es imprescindible la constitución e inmediata puesta en marcha de estas mesas negociadoras:

Empleabilidad.- Para exigir la garantía del empleo de calidad a través de la internalización de cargas de trabajo, para dar así estabilidad, tanto a la Empresa como a todos sus trabajadores, nuevos ingresos en las mismas condiciones laborales y retributivas que las existentes y la promoción de convocatorias de movilidad, geográfica y funcional, en toda la Empresa y para todos los trabajadores que no sean excluyentes.

Normativa.- En la que se elaboren propuestas que no supongan en ningún caso la pérdida de derechos y sí la actualización de los existentes con la única intención de su mejora (jornadas especiales, beneficios sociales, etc).

Ordenación profesional.- A partir de una financiación específica para abordar este tema, nuestro objetivo es el de resarcir a los trabajadores de la deuda histórica funcional, productiva, retributiva, de falta de promoción profesional, etc., sin ninguna pérdida de derechos y manteniendo la profesión ferroviaria y los puestos de trabajo.

MM.II. y C.- Después de transcurridos 17 años desde la aprobación del Acuerdo Regulador de MM.II. y C. ha quedado demostrada la necesidad de abordar una negociación para este colectivo (Revaluación de los MM.II., revisión de Fijos y Variables, retribución de la antigüedad, etc).

Jubilación Parcial.- Es nuestra intención la aplicación de la jubilación parcial con contrato de relevo en base a la Ley 27/2011 sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, con el fin de procurar la salida de trabajadores con muchos años de servicio y la incorporación de otros que rejuvenezcan la plantilla.

Penosidad.- Imperiosa necesidad de aumentar el número de categorías susceptibles de ser reconocidas como penosas añadiendo a los índices de penosidad, peligrosidad, insalubridad o toxicidad las que requieran unas exigencias psicofísicas para su desempeño, que resulten excepcionales a partir de una determinada edad.

CGT, además de las cuestiones mencionadas y que consideramos como prioritarias en el desarrollo del Convenio, también estará especialmente vigilante en el desarrollo del acuerdo sobre la incorporación del personal proveniente de la extinta FEVE, en cuanto a la integración funcional y retributiva para que la Empresa cumpla el acuerdo y no permitiremos la interpretación libre del mismo, algo que por desgracia suele ser costumbre de la Dirección de la Empresa.

¡CGT VELARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO!


Comunicado   Anexo 1   Anexo 2                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016