Comunicados
 
RENFE
118
23/10/2017
CGT QUIERE ABORDAR LA JUBILACIÓN PARCIAL DE MANERA INMEDIATA EN RENFE
 
La edad media de la plantilla es un problema identificado por todos y al que CGT quiere poner soluciones a través de la puesta en marcha de la Jubilación Parcial. Consideramos urgente la necesidad de cubrir las bajas de todo tipo que se producen más allá de las autorizaciones ministeriales, ya que de no ser así, en un breve espacio de tiempo nos encontraremos con actividades que serán inviables por pura falta de personal. Evitando así, la externalización y precarización de estas cargas de trabajo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
18/10/2017
117
IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
 
 
RENFE
16/10/2017
116
6º LISTADO “DESORDENADO” DE COMERCIAL, LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD
 
ADIF
11/10/2017
115
MOVILIDAD CONTINUA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LAS TERMINALES DE MADRID TAMBIÉN EN “RIESGO Y VENTURA”
29
2016-03-03

COMUNICADO             
  
Leido: 85 veces

CGT llevamos mucho tiempo advirtiendo, denunciando y batallando contra todos los pasos que los “gestores-liquidadores” han ido dando, encaminados a la cesión de infraestructura pública a los intereses particulares de especuladores, subcontratistas, oportunistas y demás. Al mismo tiempo llevamos tiempo escuchando por parte de los sindicatos mayoritarios, que somos radicales y exageramos la realidad. Efectivamente buscamos la raíz de los problemas, para atajarlos antes que pudran el árbol y ofrecemos alternativas concretas y viables.

La realidad es que estamos asistiendo en los últimos años a la mayor ofensiva liberal contra el patrimonio público ferroviario y contra el empleo público en el sector. Un ejemplo muy claro y reciente de esa realidad que decían exagerábamos, son las terminales de mercancías de Madrid. De forma exultante han anunciado la licitación de la gestión de maniobras en las terminales logísticas madrileñas de Abroñigal/Santa Catalina y Vicálvaro, justificándolo en una política de impulso del transporte de mercancías.

Cabe recordar que dichas terminales están catalogadas como las más rentables económicamente, a pesar de ello, y al contrario de apostar por el empleo público de calidad para darle viabilidad y además recoger beneficios económicos para toda la sociedad, han decidido que esos beneficios se los queden los intereses privados. Por otro lado, l@s trabajador@s se movilizaron con CGT contra la aplicación de la gestión a “riesgo y ventura” de la terminal de Abroñigal. Nuestros llamamientos a la unidad de acción para garantizar la paralización de la privatización no obtuvo la respuesta deseada, pero una vez más los sindicatos mayoritarios, decidieron colaborar vaciando de personal la dependencia, ofreciendo acoplamientos a la carta y amenazando a l@s trabajador@s que se resistían a este desmantelamiento. Hemos aguantado el envite hasta el final, en solitario recordando que venimos advirtiendo desde hace tiempo, que la pérdida de cargas de trabajo y dependencias en Madrid, no es por cuestiones de falta de rentabilidad económica, sino todo lo contrario, más bien por cuestiones de “mercados” de intereses privados, que ansían el beneficio del sector público. Son como poco llamativos, los vínculos de algunos directivos de Adif y Renfe con estas empresas privadas.
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=19561&cs=oper

Asistimos a una dura etapa en la que se sucede una constante pérdida de dependencias y de puestos de trabajo dignos en los últimos meses y de forma desenfrenada, un patrimonio público que como tal debería ser siempre gestionado por Adif. No entendemos como este tipo de dependencias, capaces de generar beneficio económico y con capacidad para crear ofertas públicas de empleo dignas, son privatizadas; ya anunció en su día algún gestor que “ las terminales y por consiguiente las maniobras que se realicen en ellas no nos interesan”, todo un ejemplo de servidor público preocupado por la viabilidad.

Desde CGT una vez más nos hemos dirigido al CGE para presionar y conseguir entre tod@s la reversión de la hoja de ruta privatizadora y la paralización de las movilidades forzosas que están sucediendo.

¡ADIF SE DEFIENDE, NO SE VENDE!
CGT POR LA PARALIZACIÓN DE TODOS LOS CIERRES Y VENTA DE DEPENDENCIAS


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016