Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


SECTOR
TRASVASE DEL CANAL DE VENTA
EXIGIMOS GARANTÍA PARA TODOS LOS TRABAJADORES
28
2016-03-03

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 178 veces

En CGT siempre hemos defendido un ferrocarril público y social, que pasa por la existencia de una única empresa pública. El trasvase del Canal de Venta al Grupo Renfe es producto de una realidad sobrevenida al que tenemos que dar las máximas garantías tanto para el futuro de los/as trabajadores/as como para el servicio. Por ello nos hemos dirigido a los responsables de RENFE Viajeros S.A. (se adjunta escrito) exigiendo garantías de futuro para el personal transferido, que pasa por un cambio de modelo de política comercial que de a la venta presencial la importancia que como servicio público tiene y valore y dignifique al personal que trabaja en el mismo.

El maltrato al que ha sido sometido el canal de venta y por lo tanto los/as trabajadores/as que prestan servicio en el mismo tanto en ADIF como en RENFE es harto conocido por todos/as. La política de destrucción de puestos de trabajo mediante despidos colectivos, la mayoría bendecidos por los sindicatos mayoritarios, ha venido acompañado de la reducción de servicios, cierre de venta anticipada los fines de semana en muchas estaciones, externalizaciones, donde no existe ya personal, e incluso donde todavía puede prestarse servicio, potenciación de otros canales de venta.. etc.

CGT ha tenido que luchar y defender las condiciones de trabajo y la garantía de futuro del colectivo de estaciones durante años en solitario; el resto se han dedicado a avalar la ley del sector ferroviario que supuso el inicio de la segregación de RENFE en dos empresas

El trasvase que se pretende llevar a cabo del personal directamente relacionado con la venta de ADIF a RENFE abre muchas incógnitas sobre el futuro de los trabajadores transferidos afectados. Haciendo memoria, nos encontramos con una serie de actuaciones que avalan el nulo interés que la venta presencial tiene para RENFE: potenciación descarada de la venta por Internet, eliminando la posibilidad de ofertar en taquillas los mismos productos que se encuentran a la venta en Internet encareciendo los precios de los billetes en taquillas, agudizado por la decisión tomada el pasado 10 de Agosto por RENFE Viajeros de subir el canon de la venta presencial de un 3,5 a un 5,5%; campaña publicitaria reciente lanzada con el siguiente lema ““Mientras vd pierde dos horas haciendo cola, yo ya me he tomado un café y he comprado el billete” insultante para los trabajadores de taquillas y las constantes externalizaciones de la venta presencial en estaciones, la última de ellas en estaciones del ámbito de Cataluña en las que el personal de RENFE todavía presta

Si a esto añadimos la nefasta política de personal de ADIF, encaminada de forma constante a la eliminación de puestos de trabajo, mediante despidos colectivos, licitaciones, externalizaciones, nos encontramos con un, ya sobradamente denunciado por CGT, plan de desmantelamiento y privatización dentro del servicio público ferroviario primordial para la vertebración y desarrollo del país.

POR LA GARANTÍA DE FUTURO Y EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO EN LAS ESTACIONES. VEN A LUCHAR CON CGT


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016