Comunicados
 
SECTOR
54
25/04/2017
DESDE CGT SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FERROCARRIL PÚBLICO, SOCIAL Y SOSTENIBLE
 
Como ya informamos, el sábado 22 de abril coincidiendo con el 25 aniversario de la puesta en servicio del tren de Alta Velocidad de la línea Madrid-Sevilla, CGT junto a Ecologistas en Acción y diversas plataformas de defensa del ferrocarril, realizamos una jornada que reivindica el tren social frente a la excluyente y elitista Alta Velocidad Española y para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra gran parte de la red de trenes regionales de corta, media y larga distancia, y la amenaza de cierre que se cierne sobre una gran parte de ellos; impulsada y promovida desde el gobierno y Renfe, y con el beneplácito de la UE. Para ello hicimos el recorrido del único tren convencional entre Barcelona y Madrid así como concentraciones en distintas estaciones del recorrido y de otras lineas.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SECTOR
19/04/2017
53
25 AÑOS DE AVE A COSTA DEL GRAVE DETERIORO DEL #FERROCARRILPUBLICOYSOCIAL
 
 
ADIF
18/04/2017
52
SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL I CONVENIO
 
ADIF
12/04/2017
51
CGT NO APRUEBA EL “PLAN ANUAL DE FORMACION 2017”
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
MOVILIZACIÓN EN FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO ¡YA!
EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
26
2016-03-01

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 164 veces

Después de muchos años avisando aquello de que el lobo iba a llegar, discurso intensificando en los últimos meses por los indicios que mostraba la Dirección de la Empresa, asistimos finalmente a como, la Dirección de Grupo Renfe y la propia Dirección de la Sociedad Anónima de Fabricación y Mantenimiento, emprenden esa empresa que se habían trazado y que no es otra que el desmantelamiento de nuestra red de talleres y puestos de visita.

Así de forma totalmente injustificada y sin ruborizarse lo más mínimo han decidido echar el cierre a una instalación histórica en el mapa ferroviario, el taller de Venta de Baños, argumentando una falta de productividad que le ha obligado a ello, han usado para ese fin peregrinas afirmaciones y aportando una serie de datos económicos/laborales que son muy difícilmente asimilables y creíbles. Cierto es que toda la actividad ferroviaria que, en otras épocas, en aquella localidad palentina se desarrollaba, ha quedado disminuida de forma evidente, ante lo cual habría que hacerse la pregunta de ¿quiénes son los responsables de esa situación? y el por qué durante las últimas décadas han consentido ese abandono en la actividad ferroviaria.

Pero más sangrante es aún, si cabe, el comprobar que la actividad que se desarrollaba en ese taller lo hará en gran medida la industria privada, de lo único que se trata es de cambiar de manos nuestro trabajo y permitir que unos cuantos amigos hagan “caja” con el dinero público.

Al igual que en Venta de Baños, y sin mediar la más mínima interlocución con la Representación de los Trabajadores, repiten la operación, el cierre en puestos de visita como Puertollano, Silla, La Negrilla, Huelva, Fuentes de Oñoro, etc.

Desde CGT llevamos años alertando de la situación a la que nos están abocando. Estuvimos en desacuerdo con la división de RENFE en dos empresas, y posteriormente, éstas en cuatro y dos respectivamente; nos opusimos en solitario a la Ley del Sector Ferroviario; dijimos que el Acuerdo de Garantías no garantizaba nada, al contrario, permitía la privatización y/o desmantelamiento de nuestro ferrocarril público. Ahora hemos hecho llegar nuestro desacuerdo con los planes de la Dirección de abandonar el mantenimiento de primer nivel de nuestros trenes en beneficio de la industria privada.

Tenemos que conseguir que el mantenimiento del material ferroviario y las actividades paralelas (inspección visual de trenes, es decir, la visita y asistencia técnica) se internalicen por completo e incluso se vea incrementada esta actividad, como ya solicitamos desde CGT, realizando el mantenimiento durante toda su vida útil del nuevo material de alta velocidad adquirido, dicho sea de paso, de forma totalmente injustificada ya que según la propia empresa, hay material excedentario.

http://www.eldiario.es/economia/Renfe-paga-millones-AVE-doble_0_489601665.html

Por todo ello, nos hemos puesto en contacto con los sindicatos con representación en el CGE para, entre todos, intentar aunar esfuerzos en aras de mantener tanto nuestros puestos de trabajo y la calidad de los mismos, como en impedir el desmantelamiento y privatización de nuestro ferrocarril, promoviendo las movilizaciones que sean precisas para tratar de evitar este saqueo y dar la vuelta a una situación que hoy por hoy vemos de una gravedad extrema.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016