Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
PARÁLISIS “CONSENTIDA” EN ADIF
18
2016-02-08

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 217 veces

Han pasado 53 días desde que se firmó el Preacuerdo del I Convenio Colectivo en ADIF y ADIF-A.V. sin que hasta la fecha nadie (empresa-ministerio-sindicatos firmantes excepto CGT) se hayan molestado en exigir la aprobación del Convenio para poder abordar y desarrollar todas cuantas materias se recogen en el mismo ( OEP, movilidad, integración de RAM, subida salarial, etc).

Todo lo anterior tiene una relación directa con el futuro de todos los trabajadores de ADIF y ADIF A.V. por cuanto que el Convenio ha quedado abierto a una serie de negociaciones posteriores a la firma definitiva del mismo. De no iniciarse de inmediato, se pondría en peligro la viabilidad de la empresa y la garantía laboral de todos sus trabajadores en distintas vertientes:

Para el futuro del Canal de Venta es imprescindible que las empresas (ADIF y Renfe) negocien con las organizaciones sindicales el trasvase previsto; en el área de actividad de SS.LL. también es vital que la dirección presente un plan de viabilidad serio que redunde en la internalización de cargas de trabajo para garantizar su futuro y se acabe con la aparición de empresas privadas en las Terminales de Mercancías; también es transcendental que en al ámbito del Mantenimiento de la Infraestructura se aclare el futuro de todos sus trabajadores y se dé fin a las incesantes externalizaciones/licitaciones que están originando el autentico desmantelamiento en este área; tampoco debemos de olvidarnos de la constante pérdida de plantilla en Circulación donde existen convocatorias sin resolver definitivamente precisamente por falta de personal; tampoco nos hemos de olvidar del colectivo de Administrativos.

Ninguna de las problemáticas citadas son nuevas. Las alternativas tampoco, solo es preciso que se pongan en marcha las mismas a la mayor brevedad posible y estas pasan por promover acciones de movilidad para adecuar las plantillas a las necesidades reales detectadas, acabando con tantas cesiones y reemplazos caprichosos y que a su vez avalen el ingreso de personal para garantizar la viabilidad de las empresas.

CGT se ha dirigido a través de sendas cartas, tanto a la dirección como al Presidente del CGE y a los Secretarios Generales de las organizaciones presentes en el citado Comité, con el fin de revertir la grave situación de parálisis dentro de la empresa y a la cual a nadie de los citados anteriormente parece preocuparles. A no ser que, como de costumbre, estén desarrollando estas negociaciones en otros foros fuera de los adecuados.

De persistir este escenario en el que parece que nadie quiere asumir ninguna responsabilidad nos veremos obligados a actuar, entendemos que una vez más en solitario, para asegurar los derechos de todo el colectivo de ambas empresas a través del cumplimento estricto del texto del Convenio.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016