Comunicados
 
ADIF
77
21/06/2017
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN
 
CIRCULACIÓN
El colectivo de Circulación no es una excepción dentro del desanimo existente en todos los trabajadores de ADIF al comprobar cómo, Convenio tras Convenio, las reivindicaciones acaban en una de esas mal llamadas “mesas” de negociación, las cuales solo sirven para dar pábulo a una inexistente voluntad de negociación (jubilaciones anticipadas, coeficientes reductores, promoción profesional, ingresos, movilidad, turnicidad, mermas de descanso, guardias, festivos, aumento de las cargas de trabajo, etc.)
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
20/06/2017
76
MOVILIZACIÓN EN TALLERES. SOBRAN LOS MOTIVOS
 
 
ADIF
19/06/2017
75
MOVILIZACIONES EN SERVICIOS LOGÍSTICOS
 
RENFE
19/06/2017
74
INTERVENCIÓN: MOVILIZACIÓN PARA GARANTIZAR NUESTRO FUTURO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
CIERRE DE TALLERES
VENTA DE BAÑOS DESAHUCIADO
14
2016-01-28

COMUNICADO             
  
Leido: 204 veces

Desde que la dirección del Grupo Renfe y de Fabricación y Mantenimiento S.A. anunciaron su intención de abandonar el mantenimiento de primer nivel de nuestros trenes, las Bases de Asistencia Técnica y los CERC´s, en beneficio de la empresa privada, no dejan de dar pasos en esta dirección… Advertíamos que el acuerdo de garantías en la segregación de R.O era papel mojado.
Ahora le toca al taller de Venta de Baños, el cual ha sido vaciado de contenido en los últimos años, siguiendo el guión para justificar la privatización de un servicio público:

• Abandono de la reparación de vagones y cierre del puesto de Asistencia Técnica, uno de los más importantes de la red.
• Cesión de las instalaciones a la privada (Bombardier) para mantener locomotoras.
• Eliminación de la carga de trabajo (últimamente solo reparaban amortiguadores).
• Declaración de actividad deficitaria de la reparación de amortiguadores.

Han iniciado el periodo de consultas con la Representación de los Trabajadores para en como máximo un mes, trasladar de forma obligatoria a su personal al taller de Valladolid. Las instalaciones públicas se convertirán, según han explicado, en un almacén, gestionado por alguna empresa privada.
Mientras tanto, en cuanto a las cargas de trabajo allí desarrolladas (reparación de amortiguadores) plantean derivarlas a empresas privadas, al taller de Monforte de Lemos o abandonarlas y comprar los amortiguadores nuevos.
Hace unos días, la amenaza ha ido dirigida a los compañeros del taller de Huelva, a los cuales se les pretende aplicar una movilidad geográfica temporal si no aceptan ir de forma voluntaria al taller de Sevilla a cargar gasoil y realizar maniobras, o a Valladolid destacados, condenando al cierre en breve el taller de Huelva.

Según se van cerrando talleres y desapareciendo puestos de trabajo en Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A., va engordando la cuenta de resultados de Logirail, muy alabada por la Dirección por sus niveles de calidad, aunque muy silenciada en cuanto a las condiciones laborales de sus trabajadores.

A nadie se nos escapa que parte importante de este abandono de nuestro ferrocarril público viene como consecuencia de la permisividad, cuando no abiertamente de la complicidad de unas cúpulas sindicales demasiado agradecidas o demasiado interesadas en que esto sea así. Cuando firmaron la segregación de Renfe Operadora en Sociedades Anónimas, estaban avalando el expolio del patrimonio público.
CGT es la única organización que pone todos sus medios al servicio de los intereses de los trabajadores, y de la defensa de la titularidad pública y social de nuestro ferrocarril. Independientemente de siglas, si quieres mantener tus condiciones y evitar que sigan expoliando el patrimonio de tod@s en beneficio de unos cuantos, organízate, participa y decide.

¡CONTRA EL ROBO DEL PATRIMONIO PÚBLICO DE TALLERES!
¡PARTICIPA CON CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016