Comunicados
 
RENFE
29
27/03/2024
EL SFF-CGT CONSIGUE QUE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL GRUPO RENFE SOLO SE CONTABILICEN EN DÍAS EFECTIVOS DE TRABAJO
 
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SFF-CGT Y CONFIRMA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El SFF-CGT presentó el 17 de noviembre de 2020 una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional con el objeto de lograr que la contabilización de los días de permisos retribuidos (licencias) sean únicamente sobre días de trabajo efectivo, sin amortizar días de descanso o festivos durante su cómputo.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
26/03/2024
28
PAF 2024 O CÓMO SEGUIR DESPRECIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 
 
SECTOR
22/03/2024
27
AL MINISTERIO SE LE OLVIDA EL ACUERDO DE DESCONVOCATORIA DE HUELGA
 
SERVEO
22/03/2024
26
UN CIERRE DE CONVENIO INSUFICIENTE Y TIMORATO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DESTRUCCIÓN DE LOS SERVICIOS A BORDO Y EL EMPLEO.
Comunicado conjunto. CGT, CC.OO.,USO, SF, SO
COMUNICADO CONJUNTO2020-09-16

COMUNICADO             
  
Leido: 9 veces

El Consejo de Administración del Grupo Renfe ha aprobado una nueva licitación para los servicios a bordo a partir del 1 de Febrero del 2021.

Recordemos que en mayo, Renfe retiró una licitación por valor de más de 400 millones que dista mucho de la actual cantidad que presenta con 122,5 millones de máximo fijo por un periodo de 5 años que no garantiza los salarios de un 60% de la plantilla dejando en mano de la “destreza comercial” de la empresa adjudicataria el resto de los ingresos.

El pasado mes de abril emprendimos varias acciones que consiguieron, entre otras cosas, evitar el cese de actividad que quiso ejecutar Renfe y requerir una licitación justa que ofreciera garantías de empleabilidad para toda la plantilla junto con el mantenimiento de un servicio de calidad y más seguro de cara a los clientes.

A pesar del esfuerzo, de las promesas del ministro de Transportes, de la llamada a la tranquilidad de un sindicato… se ha impuesto el criterio económico por encima de la calidad, la seguridad y la solidaridad. El escenario que se nos está presentando para los trabajadores de logística y servicios a bordo resulta francamente inquietante.

No podemos dejar de reseñar el insano colaboracionismo de los sindicatos Semaf y UGT, especialmente éste último, ya que su abstención en el Consejo de Administración supone la traición al colectivo que dice representar y a su afiliación que dice defender.

Por si lo anterior fuera poco, UGT tiene la desfachatez de criticar a las secciones sindicales y los trabajadores que se han echado a las calles para luchar por sus empleos y unas condiciones dignas, acusándolos de postureo.

En la actual situación, ni la esperanza ni el optimismo son elementos que puedan estar presentes. En su lugar, debemos poner la protesta en la calle y en las redes sociales, la indignación colectiva y personal, el compromiso individual del apoyo mutuo y el trabajo sindical en todos los ámbitos posibles.

Hemos de ser realistas y saber que en los próximos meses nos enfrentaremos a la reducción de la plantilla a través de un ERE, tal vez, nada “bondadoso” y a un intento de rebaja de las condiciones y del convenio actual.

En los próximos días realizaremos movilizaciones para asegurar la necesaria Garantía de Empleo y condiciones laborales para toda la plantilla.

Nuestra actividad se lleva desarrollando durante muchos años, engrandeciendo con nuestra labor y buen hacer el servicio, dentro de los trenes, prestado por RENFE. No nos merecemos que en cada licitación se nos trate como moneda de cambio y se nos intente hundir poco a poco y cada vez más.

Hacemos un enérgico llamamiento a la plantilla, para que sigáis apoyando las justas reivindicaciones a través de las movilizaciones y la actividad en las redes sociales.
Hoy, nos necesitamos más que nunca.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016